Planes para hacer en Semana Santa en Pinto
29 marzo, 2017
Adquirida la Calificación Definitiva de Residencial Boj II
5 abril, 2017

Celebra el Día del Libro en las bibliotecas de Pinto

Celebra el Día del Libro en las bibliotecas de Pinto

Celebra el Día del Libro en las bibliotecas de PintoApenas quedan unos días para que llegue el Día del Libro, una de las fechas más importantes del año para los amantes de la lectura; es el próximo 23 de abril. Si vives en Pinto, es una oportunidad fantástica para acercarte hasta las bibliotecas de la ciudad y conocer las distintas novedades.

Bibliotecas de Pinto

La biblioteca Casa de la Cadena es una biblioteca con un amplio abanico de espacios para personas de todas las edades; bebés, niños, jóvenes y adultos. También cuenta con una amplia sala de estudios. La variedad de libros y otros documentos de la que dispone es enorme, también DVD y CD de música. Uno de sus principales atractivos son las actividades de animación a la lectura como cuentacuentos, formación de usuarios, club de lectura, presentaciones de libros, charlas, talleres, biblio-piscina, concursos literarios…
Con motivo del Día Internacional del Libro, el Área de Cultura y la Concejalía de Comercio junto a la Red de Bibliotecas Municipales celebran del 18 al 26 de abril una nueva edición de la Feria del Libro de Pinto. Hay dos certámenes literarios: microrrelatos para  participantes de más de 18 años y cuentos infantiles de 6 a 12 años.

¿Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril?

El Día del Libro se viene celebrando desde el año 1926. El 23 de abril  es un día muy importante en el mundo de la literatura; precisamente ese día murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron grandes personalidades de las letras como Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Fue por ello que la Conferencia General de la UNESCO escogió este día como homenaje mundial al libro y sus autores. Es una oportunidad fantástica para fomentar la lectura, tanto entre niños como entre jóvenes y adultos.
La idea original de la celebración del Día del Libro nació en Cataluña de la mano del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés; el rey Alfonso XIII de España lo aprobó en el año 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro; no fue hasta 1930 cuandos e implantó el 23 de abril, fecha de Sant Jordi, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. La costumbre dice que durante este día se regala un libro y una rosa.
En 1995 el Día del Libro se convirtió en una Fiesta a nivel mundial. En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».
Las opciones para disfrutar el Día del Libro en Pinto son muchísimas. La lectura es uno de los mayores placeres de la vida, y no hay mejor momento para disfrutar de ella que un día tan señalado. En las Bibliotecas de Pinto encontrarás un amplísimo catálogo de libros para todo tipo de gustos y edades.

Contacto
close slider