Pinto, ciudad ideal para practicar deporte al aire libre

En Pinto existen multitud de opciones para realizar ejercicio, tanto al aire libre como en instalaciones deportivas cerradas. Aunque ambas opciones mantienen una afluencia más o menos estable a lo largo del año, con la llegada del buen tiempo los deportes en el exterior van ganando cada vez más terreno a las actividades realizadas en los gimnasios o polideportivos.
La opción favorita para los pinteños a la hora de practicar deporte al aire libre es es el Parque del Rey Juan Carlos. Considerado como “El Retiro de Pinto”, es considerado el pulmón de la ciudad y disfrutado sobre todo por runners. 550.000 metros cuadrados que ofrecen multitud de posibilidades para ponerse en forma en un entorno muy relajante.
El parque Rey Juan Carlos alberga numerosos eventos deportivos y cuenta con un skate park, máquinas de gimnasia, campo de fútbol, pistas de atletismo y deportes de raqueta, como pádel, tenis y frontenis.
La práctica de estos deportes, fomentada por la Concejalía de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Pinto, se pueden realizar durante un horario muy amplio y a precios bastante asequibles. Se puede ampliar información, adquirir el carné de socio o consultar el precio de los bonos en la oficina del polideportivo municipal Príncipes de Asturias.
Para quienes van un poco más allá de los deportes tradicionales, la oferta deportiva del parque Juan Carlos I cuenta también con otras instalaciones de rocódromo para escalada o pistas de voley playa y balonmano playa.

Parque Municipal Nicolás Fúster

De menor tamaño que el “Retiro de Pinto”, el Parque Municipal Nicolás Fúster ofrece un espacio amplio, muy cuidado y con muy buena distribución para que sea disfrutado en familia. Cuenta con una zona de deportes con máquinas de gimnasia y zona de pistas de fútbol y baloncesto.

Centro Hípico Pinto

Volvemos al Parque Rey Juan Carlos, cuyo espacio alberga también un centro ecuestre integral. El centro hípico apuesta firmemente por los beneficios que aportan a la salud el caballo y el deporte ecuestre, una actividad que siempre se recomienda probar al menos una vez en la vida y con la que en Pinto cuentan al alcance de la mano.
Aunque está destinado a cualquier persona, es especialmente interesante para personas con discapacidad, contando con programas como la hipoterapia y la equitación terapéutica, así como cursos de formación para la integración.
¿Alguna idea nueva anotada en la agenda? Esperamos que podáis disfrutar de todos los recursos deportivos que ofrece la ciudad de Pinto.