Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Este año 2017 el lema de esta fecha tan especial es «Estoy con la naturaleza». En muchísimos países del mundo se llevarán a cabo una gran selección de eventos cuyo principal propósito no es otro que hacer un llamamiento a toda la población sobre la importancia de cuidar la nauraleza: manifestaciones, conciertos, actividades escolares…
El 4 de junio, en Madrid, se celebra ECORUN, la Carrera por el Medioambiente; un evento pensado para personas de todas las edades, tanto niños como adultos. Todos los fondos recaudados irán destinados a diferentes ONG medioambientales. El circuito tiene un total de 10 kilómetros alrededor de la Casa de Campo. Una opción fantástica para hacer deporte, y, además, aportar tu granito de arena al cuidado del planeta.

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Para celebrar como se merece el Día Mundial del Medio Ambiente, desde Vivir en Pinto queremos lanzar una serie de tips para cuidar el planeta. Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, seguro que conseguimos hacer del mundo un sitio mejor para todos.

  • Lavar en coche: sobre todo en primavera y en verano, son muchas las personas que viven en casas unifamiliares las que se deciden a lavar su coche en el jardín. Pues bien, lo ideal es no utilizar una manguera ya que de esta manera resulta complicado controlar el consumo de agua. Es muchísimo mejor para el medio ambiente utilizar un balde o un cubo.
  • Bolsas: a la hora de ir a la compra, merece la pena apostar por las bolsas de tela o las ecológicas. Además de tener que pagar por las de plástico en la gran mayoría de establecimientos, estas resultan especialmente dañinas para el medio ambiente.
  • Reciclaje: por supuesto, reciclar es un hábito clave que todo el mundo desde bien pequeño debería tener interiorizado. A día de hoy, reciclar es una de las maneras más efectivas de combatir el calentamiento global.
  • Árboles: si tienes un jardín en casa, plantar árboles en el mismo es una idea fabulosa. Por un lado, podrás disfrutar del contacto con la naturaleza sin salir de casa. Y, por otro lado, los árboles absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global.
  • Energía: el ahorro de energía es otro tip a tener en cuenta a la hora de cuidar el medio ambiente. Hábitos tan sencillos como no dejar correr el agua mientras te lavas los dientes o friegas los platos; o no dejar la luz encendida en una habitación vacía…

Cuidar del medioambiente, al contrario de lo que muchos creen, no es en absoluto una tarea complicada. Simplemente hay que cambiar pequeños hábitos diarios, de manera que estos vayan en sintonía con el entorno natural que nos rodea.
En HZ somos conscientes de que entre todos tenemos que contribuir a conservar el medioambiente, por eso todos nuestros residenciales cuentan con el certificado de eficiencia energética.