5 ideas para pasar el Día de la Madre en Pinto

El próximo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, una de las fechas más especiales de todo el año. No hay duda de que el amor a un madre se demuestra todos los días del año, pero esta es una oportunidad fantástica para pasar un día con ella. En Pinto hay muchísimos lugares de interés que quizá en el día a día pasan desapercibidos, así que el Día de la Madre puede ser la ocasión perfecta para visitarlos; a continuación van 5 ideas que pueden ayudarte.
 

Parque Juan Carlos I

Nada mejor para pasar el Día de la Madre en Pinto que visitando con ella uno de los parques más bonitos de la Comunidad de Madrid: el Parque Juan Carlos I. Con una extensión de 55 hectáreas, cuenta con un amplio abanico de zonas para pasar un día fantástico en familia. Amplias zonas para pasear, así como restaurantes y terrazas donde tomar algo. Y, si a tu madre y a ti os apetece pasar esta fecha tan especial haciendo algo de deporte, en el Parque Juan Carlos I también hay un rocódromo, así como una zona para patines y bicis.

Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga

¿Por qué no aprovechar el Día de la Madre para visitar este Parque Arqueológico? Está ubicado dentro del Parque Municipal Juan Carlos I y lo forman varios edificios representativos de distintas etapas históricas que han sido documentadas mediante la investigación arqueológica en Pinto.

Torre de Éboli

Este es el monumento más representativo de Pinto; también se conoce como Torre de Pinto. Con unas dimensiones de 16,50 metros de largo por 10 de ancho y una altura de 30 metros, data de mediados del siglo XIV. Durante los Siglos XVI y XVII, la utilizaron los reyes españoles como prisión; su nombre se debe a que en ella estuvo presa la princesa de Éboli por orden de Felipe II. Actualmente la Torre está cerrada al público, aunque el Ayuntamiento de Pinto ha iniciado los trámites para abrirla; no obstante, podéis aprovechar el Día de la Madre para ir hasta allí dando paseo y sacaros algunas fotos.

Museo Etnográfico

Otro museo ubicado en la ciudad de Pinto, ubicado en la conocida como Casa de la Cadena, la cual tiene su origen en el Siglo XVII. En él se puede conocer de cerca cómo era el modo de vida en Pinto a principios del Siglo XX; por aquel entonces la ciudad era un pueblo rural. Hay un amplio abanico de elementos de lo más interesantes: aperos de labranza, elementos relacionados con el cuidado de los animales, útiles de diferentes oficios, elementos del hogar, vestimenta…

Parque del Egido

Otra propuesta de parque en Pinto; es más pequeño y menos popular que Juan Carlos I, así que si queréis pasar un día tranquilo disfrutando de la naturaleza, es una opción a tener muy en cuenta.
 
¿Cuál de estas ideas te resulta más apetecible para el Día de la Madre?