Cuándo presentar la solicitud de escolarización
12 abril, 2017
5 ideas para pasar el Día de la Madre en Pinto
27 abril, 2017

Barrio de El Prado de Pinto

Barrio de El Prado de Pinto

Barrio de El Prado de PintoPinto es un municipio cada vez más vivo donde muchas familias eligen pasar su futuro. Y es gracias a esto por lo que los barrios se van expandiendo y aumentando los servicios que ofrecen a sus ciudadanos. Por eso, a continuación os contamos algunas características del Barrio de El Prado.
 

Instalaciones

Centro cívico El Prado

Se inauguró a principio de los 2000 en lo que antes fue un edificio de la Cruz Roja. En este centro, homónimo del barrio, se pueden encontrar algunas actividades permanentes como gimnasia de mantenimiento o taller de manualidades, además de tener una biblioteca.
Por otro lado, hay algunas actividades son promovidas por voluntarios como clases de informática, taller de memoria o bingo.

Pabellón Municipal Sandra Aguilar

Lleva el nombre de la gimnasta rítmica nacida en Pinto y que fue medallista olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
En él se pueden encontrar muchos clubes y agrupaciones deportivas de distintas modalidades, como gimnasia rítmica, mountain bike, balonmano, montaña o karate entre otras muchas.
Tal es la afición por el karate, que en mayo del pasado año 2016 se celebró allí la III Copa Intercontinental Femenina de Karate.

Colegio Público El Prado

Inaugurado en 1974, consta de varios edificios para educación infantil y primaria donde cada uno tiene su propio patio lo que refuerza los lazos entre los alumnos del mismo grupo. Tiene zonas ajardinadas, canchas deportivas y huerto escolar.
Tiene servicio de comedor en el que los niños pueden quedarse a comer todos los meses o días sueltos si lo necesitan. Además, tiene “Los Primeros del Cole”, su horario comienza a las 7.30 de la mañana y pueden elegir desayuno o no; está especialmente pensado para aquellos niños cuyos padres no puedan llevarlos a la hora de entrada de las clases.
También tiene otros servicios cerca como el Instituto Vicente Aleixandre, piscinas municipales, un centro de salud y farmacias.

Fiestas del Barrio de El Prado

Estas fiestas son las únicas del barrio propiamente dicho y se celebran el 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid. Además, están declaradas por la Comunidad de Madrid como Fiestas de Interés Regional.
En ellas se puede hacer todo tipo de actividades que cabría esperar de unas fiestas:

  • Misas
  • Actuaciones musicales
  • Campeonatos de petanca o futbolín
  • Concursos
  • Actividades infantiles

Todas estas actividades y lugares de interés los puedes encontrar en el Barrio de El Prado, en Pinto.