Cuándo presentar la solicitud de escolarización

Ya estamos en abril, así que son muchos los padres con niños en edad escolar que se preguntan cuándo deben presentar las solicitudes de escolarización en Pinto. Es muy importante tener estas fechas en cuenta ya que, de presentar las solicitudes de escolarización fuera de plazo, puede haber problemas.
 

Fechas de las solicitudes de escolarización en el curso 2017-2018

Las fechas para presentar las solicitudes de escolarización para el próximo curso de los alumnos de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato son del 19 de abril al 5 de mayo. Una vez presentada la solicitud, las fechas son las siguientes:
 
 

  • Publicación listas provisionales admitidos y excluidos: 23 mayo 2017
  • Reclamaciones: 24, 25 y 26 de mayo 2017
  • Publicación de las listas definitivas: 6 de junio de 2017.
  • Matriculación E.Infantil y Primaria: 15 al 29 de junio de 2017
  • Matriculación E.Secundaria:  3 al 14 de julio 2017
  • Matriculación IES bilingües: 22 de junio al 7 de julio 2017

Secciones lingüísticas

El plazo de presentación de instancias de secciones lingüísticas en lengua francesa o alemana es del 19 al 21 de abril de 2017. Posteriormente, la publicación de las listas provisionales de admitidos es el 25 de abril. Los días 26 y 27 de abril se abre el plazo de reclamaciones. Y, finalmente, la publicación de la lista definitiva de admitidos es el 3 de mayo de 2017.

Servicios de apoyo a la escolarización

Las fechas que se manejan para el próximo curso 2017-2018 son las siguientes:

  • Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos: 14 de junio 2017
  • Reclamaciones: 15, 16 y 19 de junio 2017
  • Publicación de las listas definitivas: 21 de junio de 2017

Claves para elegir colegio para los niños

  1. Alumnos por clase: es un factor muy importante que merece la pena considerar. Lo normal es que haya 20 o 30 alumnos por aula, aunque hay centros que cuentan con clases más reducidas; un punto a favor porque la atención a los más pequeños es más personalizada.
  2. Idiomas: actualmente, saber idiomas es fundamental en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Por lo tanto, recomendamos informarse muy bien sobre la importancia que le da el colegio a los idiomas; hoy en día también existen los colegios públicos bilingues.
  3. Día a día en el colegio: nada mejor que visitar el colegio para conocer cómo funciona: ver cómo son las clases, comprobar sus horarios, hablar con otros padres que tienen ahí a sus hijos sobre su experiencia…
  4. Comedor: en el caso de que el colegio tenga servicio de comedor, recomendamos informarse sobre el tipo de alimentación que ofrece; una dieta sana y equilibrada es fundamental para la salud de los niños.
  5. Instalaciones: hay que fijarse muy bien en las instalaciones del centro, sobre todo en lo relativo a las nuevas tecnologías, como ordenadores y pizarras electrónicas.