Planes para hacer en Semana Santa en Pinto

Apenas quedan unos días para que llegue la Semana Santa, así que toca disfrutar de los días libres y de descanso.  Si quieres desconectar de la rutina sin salir de Pinto, en el municipio hay un montón de planes disponibles para hacer en Semana Santa; planes para disfrutar de los días libres en compañía de quien tú quieras.
A continuación, te proponemos algunos de los mejores planes de Semana Santa 2017 en Pinto; planes de todo tipo, para todo el mundo, con los que seguro que te lo pasas en grande en compañía de tus amigos y/o familia.

Parque Juan Carlos I

¿Por qué no disfrutar de la Semana Santa en uno de los parques más bonitos de Pinto? El Parque Juan Carlos I es ideal para ir en familia, en pareja o con amigos. Un espacio al aire libre con varias zonas diferentes. Para los más pequeños cuenta con un circuito de seguridad vial infantil, un área de juegos con columpios e incluso una pajarera con aves que a los niños les encanta.
 

Arqueopinto

La Semana Santa es una oportunidad fantástica para visitar los distintos museos que hay en Pinto con los más pequeños; para ellos resulta una actividad de lo más entretenida y, además, tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas. Uno de los Museos más recomendables es el Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga, donde los niños pueden descubrir el fascinante mundo de la Arqueología.
En sus instalaciones hay espacios dedicados a las distintas épocas de la historia: Paleolítico Superior, Edad de los Metales, Época Romana, Visigodos… En todos ellos se puede conocer la forma de vida de la época, la caza la agricultura, el arte, etc. Además, el Museo organiza talleres educativos para niños que merecen muchísimo la pena.

Tradición religiosa Semana Santa

En la ciudad pinteña tendrán lugar una serie de procesiones de Semana Santa. Estas son las tres más destacables:

– El Jueves Santo, con salida de la Parroquia Santo Domingo de Silos: la Procesión de la Hermandad del Cristo.

– El Viernes Santo tienen lugar distintas procesiones en Pinto como el Vía Crucis del Cristo de la Misericordia, la Procesión desde la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero del Prado.

– El Domingo de Resurrección se suceden una serie de ceremonias religiosas a lo largo del día; una de las más especiales tiene lugar en la Parroquia de San Francisco Javier tendrá lugar la Celebración de las Vísperas Bautismales, con bendición del agua y merienda festiva, así como bendición de los huevos pascuales.

Como puedes comprobar, esta Semana Santa no tendrás tiempo para aburrirte ni un solo minuto en Pinto. Planes para todo el mundo y para todo tipo de gustos. ¡No hace falta salir de la ciudad pinteña para pasártelo en grande esta Semana Santa en compañía de quien tú quieras!