5 planes para pasar Semana Santa cerca de Pinto

Apenas quedan días para que llegue la Semana Santa. Si vives en Pinto y quieres aprovechar los días festivos y de descanso para salir de la ciudad, pero sin irte demasiado lejos, hemos recopilado una serie de planes para disfrutar al máximo de la Semana Santa en Madrid. Planes para todo el mundo: jóvenes, familias, mayores… ¡Las opciones son de lo más variadas!

Ideas para pasar la Semana Santa fuera de Pinto

Descansa en plena naturaleza

En la ciudad de Madrid hay numerosos parques, algunos de ellos muy conocidos por todo el mundo, como por ejemplo el Parque del Retiro, en pleno centro de la ciudad. No obstante, puedes aprovechar la Semana Santa y los días de descanso para visitar otras zonas verdes menos conocidas de Madrid. 100% recomendable el Parque Quinta de los Molinos, ubicado en el barrio de Salvador; durante la primavera sus árboles se llenan de flores blancas y rosas.

Descubre Chinchón durante la Pasión Viviente

Una de las celebraciones de Semana Santa más especiales en la Comunidad de Madrid es el Vía Crucis viviente que se celebra en el municipio de Chinchón; es el más antiguo de la Comunidad y ha sido declarado de Interés Turístico Nacional. Se celebra el sábado a última hora de la tarde. ¡Merece la pena acercarse hasta allí!

Recorre el patrimonio histórico de Madrid

El Templo de Debod es un lugar precioso para ir en familia o con tu pareja esta Semana Santa. El mejor momento del día para visitarlo es al atardecer. Se trata del único templo egipcio ubicado en nuestro país, que fue un regalo de Egipto por la ayuda ofrecida en la protección de los templos de Nubia durante la construcción de la presa de Asuán.

Escápate a parques temáticos

Si tienes hijos, seguro que estos planes para hacer en Semana Santa fuera de Pinto te interesan. Puedes optar por pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid o, si los niños son pequeños, apostar por el Parque Warner; ambos son opciones fantásticas para pasar un gran día en familia. Otra gran opción es Safari Madrid, donde los niños pueden observar animales en semilibertad y disfrutar en las atracciones.

Conoce diferentes procesiones de Semana Santa

Algunas de las procesiones de Madrid son muy famosas, como por ejemplo la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo. En ella se dan cita miles de nazarenos y fieles para honrar el trono que porta a Jesús, de tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura. Recorre el Barrio de las Letras: Calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Paseo del Prado.
Como puedes ver, las opciones para disfrutar de la Semana Santa en los alrededores de Pinto son muchísimas. Si no quieres irte demasiado lejos o no tienes tiempo para ello, hay multitud de planes que puedes hacer cerca de Pinto para desconectar y salir de la rutina.