Crean un ‘diccionario’ para entender la factura de la luz
26 septiembre, 2016
HZ Inversiones se fusiona con Manrique Faura
15 noviembre, 2016

¿Cuáles son las tareas domésticas que menos nos gustan?

¿Cuáles son las tareas domésticas que menos nos gustan?

hzinversiones_tareas_domestPlanchar y doblar la ropa. Son las dos tareas más engorrosas en casa según los datos que refleja el  estudio “Hogar Digital e Inteligente en España 2016” realizado por Tyco, empresa especializada en soluciones de seguridad y protección contra incendios.

Por eso, el 36% de los españoles reconoce que,  si existiera, les gustaría tener un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa para no tener que hacerlo. Y es que, para cuatro de cada 10 españoles (41%), la plancha es la tarea más incómoda en el hogar, seguida de lejos por la limpieza de los baños (15%).

Según el estudio de Tyco, los hombres que viven solos son los que más detestan planchar la ropa, un 57% de éstos lo señala como la tarea del hogar que menos gusta. Sin embargo, entre los hombres que viven en familia, sólo el 36% destaca esta tarea. El 45% de las mujeres también odia planchar. ¿Qué es lo que los españoles llevamos mejor en las tareas de la vivienda? Según este estudio, barrer (2%), hacer las camas (4%) o fregar el suelo (5%) son las tareas que se consideran menos pesadas.

Más de la mitad (51%) de los españoles cuenta ya con dispositivos inteligentes y conectados en su hogar.   Y aunque aún no existe un sistema que permita planchar y doblar la ropa, el 83% de los ciudadanos tiene previsto instalar tecnologías de hogar inteligente en los próximos años, especialmente dispositivos de iluminación (51%) o termostatos inteligentes (39%). No en vano las principales ventajas que ven los españoles en el desarrollo del Hogar Digital son la comodidad (36%) y el ahorro energético (33%).

La domótica es una de las soluciones de presente más importantes y novedosas en la vivienda que nos permite realizar acciones cotidianas de manera automática. Como por ejemplo encender, apagar o regular la iluminación, la climatización, el suministro de agua, subir o bajar las persianas y toldos, abrir o cerrar puertas y ventanas, programar alarmas de seguridad, detectar humos, fugas de gas, fugas de agua, etc.

Estos innovadores sistemas se están incorporando de forma progresiva en las promociones de obra nueva. ¿Te parecen útiles estos adelantos tecnológicos?