Adjudicada la redacción del proyecto de apeadero en La Tenería
23 septiembre, 2016
¿Cuáles son las tareas domésticas que menos nos gustan?
29 septiembre, 2016

Crean un ‘diccionario’ para entender la factura de la luz

Crean un ‘diccionario’ para entender la factura de la luz

hzinversiones_diccionario_f¿Tienes dudas con tu factura de la luz? De hecho es algo bastante habitual que le ocurre a más de la mitad de los españoles y de lo que ya hemos hablado en este mismo blog en alguna ocasión. Por eso, la empresa francesa Selectra (es una start up que asesora gratis sobre tarifas de gas y electricidad) ha lanzado un diccionario, que se puede consultar a través de internet, para dar solución a este problema tan habitual entre los consumidores.

El diccionario se aloja en la web Entendertufactura. Es un simulador donde el usuario puede buscar cualquier término que aparece reflejado en la factura de la luz y recibirá una explicación breve y sencilla. También, en el caso de que se requiera una información complementaria, la web remite a una serie de links de interés por si el consumidor quiere ampliar datos.

Selectra asegura que irá añadiendo términos a este particular diccionario a medida que los usuarios vayan utilizando el servicio, ya que en la actualidad solo tiene 50 palabras con su correspondiente definición y explicación. Además, prevé incorporar conceptos de facturas de gas natural, desconocidas para un 34,8% de los españoles, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de Mercado de la Competencia (CNMC).

Por cierto, quien tengan  una pregunta concreta sobre su factura  puede plantearla rellenando un formulario. Por cierto, Selectra también dispone de un comparador de tarifas de electricidad y gas para conocer los diferentes precios disponibles en el mercado español.